jueves, 6 de octubre de 2011

Desayuno Con Diamantes



Algo mas que un póquer de ases en esta película, que se ha convertido en una obra de culto a través de los años; Audrey, Capote, Givenchy, Mancini, Blake Edwars...
Hay algo claro, Desayuno con diamantes, es una película para soñar en rosa y a lo grande, tal vez no sea una obra maestra, pero y qué?, está Audrey, el icono cinematográfico de la historia (junto con Marilyn Monroe).
Qué el guión, no se adapta al libro de Capote o que tan siquiera no lo tiene y qué?
Que todos los personajes están sobreactuados? y qué?
Su fotografía es magnífica,la banda sonora maravillosa, la realización y la dirección impecables, y Audrey..... destilando glamour y ternura.
Y qué es el cine? sinó magia, sueños, fantasía, y pensar que en algún momento, encontraremos nuestro Tiffany´s particular con el que soñar.
50 años después de su estreno, no es mi favorita, ni tansiquiera está entre mis diez favoritas, pero la vi varias veces y no me importaria volver a ver a Holly Golighty o Lula Mae.
Qué mas da que la historia sea poco creíble, tonta y absurda

4 comentarios:

  1. Maravillosa película, maravillosa banda sonora y maravillosísima Audrey Hepburn. Una película para soñar. ¿Como se me habrá pasado el aniversario?. Intolerable. Gracias por recordármelo.

    ResponderEliminar
  2. Resumes bien lo que significa la película. Audrey encantadora.

    ResponderEliminar
  3. La prueba de que es una gran película es que sigue vigente el entusiasmo por ella. Tiene glamour y el encanto indiscutible de Audry, a la que todos recuerdan precisamente por esa película. Está entre las inolvidables.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Queridìsima Egeria: Aprovecho el foro que nos ofreces a tus fans para agradecerte publicamente todo lo que has hecho por mí y nuestro blog, que así lo considero. Te has convertido en una referencia imprescindible en la blogsfera.¡Me siento orgulloso de pedirte que hicieras este blog cuya calidad viene avalada por ¡casi tres mil visitas¡. Felicidades

    ResponderEliminar